En medio de su intervención en la Conferencia de Ministros de Justicia de Iberoamérica desde Barranquilla, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre la necesidad de la cooperación entre ministros en la lucha contra la corrupción.

La alta funcionaria también destacó que, de haberse conocido a tiempo toda la información disponible en casos como el de Odebrecht, se habría evitado la defraudación de los recursos públicos en Colombia y en otros muchos países.

“Hay que compartir toda la información disponible, otra hubiera sido la realidad si se hubiese conocido a tiempo los casos que tenía Odebrecht en todo su prontuario, pero no se compartió información, así que llegaron y defraudaron los recursos públicos en Colombia y en tantos otros países”, afirmó Ramírez.

De la misma manera, el secretario general de la conferencia de Ministros de Justicia, COMJIB, Enrique Gil, afirmó que los retos en materia jurídica para Iberoamérica requieren implementación de políticas de justicia acorde a los tiempos y las realidades actuales.

En este sentido, desde la COMJIB, se recomendó fortalecer los campos normativos, funcionales y penitenciarios, a través de los órganos legislativos.

Fuente W Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here