Mesa Minera

La Fiscalía General de la Nación informó que, a través de su Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares a bienes de la organización criminal ‘El Cogote’, la cual está implicada en el tráfico de explosivos y en la explotación y comercialización ilegal de oro en el Nordeste antioqueño.

Los 26 bienes ocupados y avaluados en 10 mil millones de pesos corresponden a 16 predios urbanos y rurales, 8 vehículos, 1 sociedad comercial minera y 1 establecimiento de comercio en los municipios de Itagüí, La ceja, Segovia y Vegachi.

Para nadie es un secreto en estos municipios que los principales socios de esta organización criminal son la Mesa Minera, el alcalde de Segovia, Didier Osorio, el concejal Pablo Gómez y otros tantos corruptos.

Las propiedades estarían a cargo de alias ‘Bombero’, cabecilla de la organización y primo de Eliober Castañeda, el que se hace llamar líder social en defensa de los pequeños mineros.

Recordemos que hace menos de un mes Eliober andaban convocando a la gente a plantones para que la Fiscalía no se metiera con las propiedades de su familia.

Dichas propiedades también estarían a cargo de alias ‘Rana’, que en conjunto con ‘Bombero’, administraban las minas, plantas de beneficio y comercialización de oro y explosivos como Indugel, mecha de seguridad, cordón detonante y detonadores, lo que les generaba altas rentas criminales para pagar al clan del golfo cerca 3 mil millones de pesos mensuales y llevar un cómodo estilo de vida a través de la adquisición de bienes, producto de la explotación ilícita de yacimientos mineros y el daño ambiental causado.

Hasta cuando la Mesa Minera seguirá haciendo de las suyas en el Nordeste antioqueño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *