Foto tomada de: Las2Orillas.

Un nuevo choque protagonizaron este domingo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el petrismo, luego de que la mandataria local asegurara que un sector político petrista ha apoyado a las primeras líneas y le ha ofrecido impunidad como “violencia política”.

Esto, luego de que en medio de los enfrentamientos que se registraron en las últimas horas entre el Esmad y jóvenes de la primera línea en algunos puntos de Bogotá, jóvenes hirieron con ácido y gasolina a dos policías.

“Las llamadas primeras líneas de Usme, Kennedy y Suba tienen la instrucción de agredir a la comunidad, destruir el espacio y bienes públicos y violentar a la Policía. Seguiremos trabajando juntos con jóvenes, comunidad y comerciantes en la recuperación y seguridad de sus barrios”, dijo la alcaldesa.

Seguidamente en las redes sociales aseguró: “ayer las “primeras líneas” (a quien sector político petrista ha apoyado y le ofrece impunidad como “violencia política”) hirió con ácido y gasolina a 2 policías. En Suba delincuentes asesinaron a otro policía mientras cumplía su deber”.

Ante esto, la Colombia Humana, partido que es liderado por el senador Gustavo Petro, le respondió.

“Sigue @ClaudiaLopez haciendo acusaciones calumniosas que ponen en peligro a nuestro movimiento político. ¿Cuál es el objetivo? ¿Poner acaso a los militantes de la Colombia Humana en la mira? La alcaldesa, que no puede intervenir en política, lo hace para enlodar a @petrogustavo”, respondió la colectividad en Twitter.

Al margen de esta discusión entre sectores de la oposición, el presidente Iván Duque se refirió a los hechos de vandalismo de la capital.

“Cuando uno ve vandalismo, ve destrucción, ataques con ácido, ataques a la fuerza pública, ataques a los ciudadanos, claramente son actitudes criminales y no vamos a detener una sola captura de quienes pertenezcan a estas estructuras criminales”, sentenció el mandatario.

A ello agregó que muchos de estas estructuras “los han tratado de perfumar políticamente, pero aquí de lo que estamos hablando es de actos criminales a la luz del código penal colombiano y procederemos con toda la contundencia”.

Tomado de: El Tiempo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here