Tomado de: Semana.

Sigue generando revuelo político el llamado a juicio a Sergio Fajardo por la Fiscalía ante la Corte Suprema de Justicia, por presuntas Irregularidades en contratos cuando ejercicio como gobernador de Antioquia.

El senador Gustavo Petro señaló que “la Fiscalía no debería participar del debate político con su proceder que es penal, porque termina judicializando la política en el afán de proteger un proyecto político: el del uribismo”.

A través de su cuenta de Twitter, Petro agregó que la acusación de la Fiscalía contra Sergio Fajardo “se basa en que no tuvo en cuenta el riesgo cambiario a la hora de reestructurar la deuda del departamento de Antioquia y falló, elevándola. Puede ser una irregularidad, pero eso no constituye en mi opinión un delito”.

Por su parte, desde la Coalición de la Esperanza, a la que también pertenece Sergio Fajardo, el precandidato presidencial Humberto de la Calle aseguró que espera que el docente pueda resolver su situación para evitar que se tengan efectos en la campaña electoral.

“Manifiesto respeto para las decisiones de la justicia, a diferencia de lo que se ha vuelto una moda perversa. Una cosa que vale la pena aclarar es que a Sergio Fajardo no se le está acusando de un caso de corrupción, hay una discusión de carácter fundamentalmente originada en supuestas decisiones administrativas. En segundo lugar, por conocimiento de Sergio hago votos y confío en que él aclarará toda esta situación, que ojalá se resuelva de manera rápida para evitar que tengan  efectos que interfieran en la actual campaña electoral”, dijo.

Tomado de: La Fm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here