El exalcalde de Oporapa, Huila, Pablo John Trujillo Motta (2016 – 2019), y el exjefe de Planeación, Neftalí Motta Rojas (2017), deberán aclarar en audiencia pública, la “ligera” adjudicación de contrato por $3.200 millones para el arreglo de vías terciarias.
La cita debe cumplirse de manera virtual, ante la Procuraduría Provincial de Garzón Huila, donde los implicados fueron convocados en audiencia pública por presuntas irregularidades en la adjudicación de un contrato para la pavimentación de vías terciarias del municipio.
Pablo John Trujillo Alcalde de Oporapa, en el período anterior, fue citado por la Contraloría para aclarar presunta irregularidad en millonario contrato.
El agente fiscalizador señaló que aparentemente se fijaron requisitos desproporcionados en el pliego de condiciones, lo que habría limitado la participación de oferentes interesados en ejecutar esos trabajos.
Por esos hechos, el Ministerio Público calificó la presunta conducta de los investigados como una falta gravísima cometida a título de culpa gravísima.
Este tipo de conductas es muy común en Las Administraciones, que organizan licitaciones públicas incluyendo condiciones que con antelación conocen quien las cumple, generalmente avisado con antelación por ser amigo de La Administración.