Claudia López ha sido cuestionada por sus cambios de posición y ahora por una sanción de la cual no quería hablar.

Se acaba el 2020 y es momento de revelar la forma y cantidades en que la alcaldesa Claudia López repartió $6.519.288.760 entre los medios de comunicación para que hablaran bien de ella, la entrevistaran y le lavaran la imagen.

Lo primero que queda en evidencia es que López realizó la mayor inversión de publicidad en Televisión e internet (Páginas web y redes sociales) lo cual explica las grandes giras por todos los canales de TV y la cantidad de publicidad en redes sociales.

Cuando miramos específicamente la inversión en Televisión podemos ver que Caracol TV fue el consentido de la administración, a quién le pagó $1.123.915.685 y explica en algo el trato especial de parte periodistas como Juan Roberto Vargas y Camila Zuluaga, por ejemplo.

En Radio en los que más gastó fue Caracol Radio ($310.794.446) y RCN Radio ($314.725.933), quienes se dedicaron a hablar bien de ella y sus “logros” durante el año. En prensa, el periódico consentido de la alcaldesa de Bogotá fue El Tiempo ($496.667.905), en donde participó como columnista, le hicieron reportajes familiares y hasta lloró, literalmente, por la situación de la capital. 

Como es de esperarse en la era digital, también se hizo una gran inversión en internet, en donde se pautaron $302.827.535, distribuidos en redes sociales y por intermedio de la empresa Diginarketing. Páginas como El Espectador recibió $233.218.755 y El Tiempo $291.073.292

Otra forma en como Claudia López vendió su imagen fue con vallas, afiches y publicaciones en estaciones y paraderos de buses, en esto se gastó $606.687.452 con las siguientes empresas

 

 

¿Entonces Claudia López ha “comprado a la opinión pública?, queda al descubierto cómo todos los programas en dónde hablan bien de la mandataria tienen una pauta detrás y  muchos periodistas, directores y mucha gente vive del Distrito.

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