Hasta el 11 de junio de 2021 a la 1:30 pm comenzará el juicio contra el empresario Alex Saab, y su contador Devis José Mendoza Lapeira, por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir, estafa agravada, y exportación ilícita.

Este 11 de diciembre estaba previsto el inicio de la preparatoria de juicio, pero el juez le concedió a la defensa de Saab, un plazo de seis meses para que pueda revisar los más de 1900 archivos pdf, que corresponden a más de 10.000 folios, más de 6.000 actividades de interceptaciones telefónicas, además de archivos en Excel y otros informes contables como garantía al derecho a la defensa.

Según el escrito de acusación, como representante legal, de la empresa de papel Shatex S.A., Alex Saab y su contador habrían acudido a múltiples maniobras para evadir responsabilidades tributarias y aduaneras.

Entre estas, sostiene la Fiscalía, sustentó la salida de más de $25.300 millones, a través del mercado cambiario, por concepto de pago de importaciones anticipadas, las cuales nunca ingresaron al país. A través de esa empresa también engañó a Bancoldex en más de 410 millones, entidad que fue reconocida como víctima en agosto pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here