La Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales (ITRC), entidad adscrita al Ministerio de Hacienda, cuenta ahora con un sistema de denuncia virtual con el fin de proteger el patrimonio público, en el que puede advertir actos de fraude y corrupción de funcionarios de la Dian, Coljuegos y la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscal.

Para efectuar la denuncia, se debe ingresar a la página web de la entidad www.itrc.gov.co dar clic en el botón ‘Denuncie’, seleccionar la entidad a la que pertenece el funcionario que va a denunciar y completar la información solicitada.

Además, podrá adjuntar videos, fotografías o audios que puedan servir como material probatorio.

A través de este espacio virtual se pueden denunciar diferentes conductas como contrabando, incremento patrimonial injustificado, abuso de la función pública, cohecho, prevaricato, entre otras.

El sistema de denuncia virtual permite que las denuncias sean recibidas inmediatamente, además, facilita el acceso de los ciudadanos, desde cualquier lugar del país y de forma fácil, segura y efectiva.

También, pueden denunciar a través de esta plataforma, los gremios, empresas y entidades que se vean afectados por actos irregulares que cometan los funcionarios públicos de las tres entidades objeto de control por parte de la Agencia ITRC.

En el marco de la emergencia económica, social y ecológica por la Covid- 19, y desde su labor preventiva, la entidad se encuentra realizando controles en las entidades vigiladas para prevenir cualquier irregularidad y así salvaguardar los recursos de todos los colombianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here