El sindicato de Emvarias, Sintraemvarias, cuestionó hace algunos días la contratación que hizo EPM con el Grupo Interaseo, una de las empresas privadas más grande del país dedicada a la prestación de estos servicios, y que es competencia directa de Empresas Varias.

Según el objeto del contrato que celebró EPM con Interaseo E.S.P para las diversas sedes de EPM en la ciudad y el Valle de Aburrá son: barrido, recolección de residuos, transporte y disposición de residuos ordinarios; aprovechamiento de residuos reciclables, recolección y transporte de residuos peligrosos con riesgo biosanitario, desinfección de áreas comunes, recolección, transporte y disposición final de escombros, corte de zonas verdes y poda de árboles; todas estas incluidas en el portafolio de Emvarias.

Una fuente que pidió protección de identidad le dijo a este medio que “No invitaron a la filial al proceso, le meten la competencia a la casa. Recursos además que EPM puede pasar de un bolsillo para otro y se los dan a la competencia. Es absurdo, después de casi 7 años, EPM no ve el negocio de aseo en su portafolio y ni proyecta su filial dentro del grupo”.

Así mismo, otra situación similar ocurre con “los contratos de obra que tiene el Área Metropolitana, los cuales tienen el ítem de recolección, transporte y disposición de escombros, pudiéndolo hacer con Emvarias, sería mejor sacar ese ítem de los contratos de obra y que sea la filial que los gestione, pero se los dan a cada contratista de obra para que a su vez estos lo subcontraten”.

También se ha cuestionado el hecho que las toneladas de materiales y residuos reciclables, como chatarra y cables, no lo negocian con la filial que está en ese negocio y en cambio si los comercializan con privados que a la vez los venden”.

Según conoció este medio, ya se han enviado varios derechos de petición a EPM para conocer el valor total del contrato, la duración y el alcance del mismo, aspectos que aún no son claros para la opinión pública.

Este medio intentó comunicarse con EPM para hablar sobre el tema y estos aseguraron que dicha respuesta sería responsabilidad de Emvarias, que a su vez remitió al sindicato de la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here