El juzgado 51 de conocimiento de Bogotá dejó en firme el fallo que ordenó prorrogar por un año la medida de aseguramiento en contra del exdirector de la cárcel La Picota, mayor Luis Francisco Perdomo Claros, procesado por presuntos actos de corrupción.

Perdomo Claros, fue capturado el 27 de septiembre de 2018, y buscaba que se le otorgara la libertad aduciendo que no existían motivos para que siguiera privado de su libertad en un centro carcelario.

Esta petición fue negada en primera instancia por el juzgado 51 de control de garantías, quien ordenó prolongar la medida de aseguramiento impuesta de octubre de 2018 mientras se adelanta el proceso penal.

El exdirector de la cárcel La Picota es procesado por supuestamente exigir el pago de millonarios sobornos para beneficiar a varios internos permitiéndoles el ingreso de visitas en horarios no permitidos, acceso a licor y salidas del centro carcelario.

Perdomo fue capturado cuando recibía 20 millones de pesos en efectivo un emisor del narcotraficante José Byron Piedrahita Ceballos, más conocido como el ‘Patrón de Caucasia’ para permitirle el ingreso de sus familiares y amigos en horarios extraoficiales.

Debido a esto, la Fiscalía General le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y concusión (exigencias de sobornos). El exdirector de la cárcel La Picota siempre ha señalado que es inocente, siendo víctima de un engaño.

Le puede interesar: Colombia justa Libres denuncia fraude electoral y demanda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here