En medio de la crisis mundial que se vive por la pandemia del coronavirus, en el país se decretó el Estado de emergencia, que según los artículos 41 a 43 de la Ley 80 de 1993 prevé y autoriza que en estas situaciones se permita la contratación directa para la gestión de la crisis del Covid-19.

Así que muchas empresas, en un intento de hacer su agosto, han subido los precios de varios productos, no solo para afectar le bolsillo se los ciudadanos sino para contratar con el Estado.

En el marco del estado de emergencia decretado por el presidente Iván Duque meidante el decreto 440 de 2020 se permite la contratación directa y también que las entidades publicas puedan reversar procesos licitatorios, siempre y cuando no se hayan presentado las propuestas y si es para dar prioridad a otras necesidades para solventar la crisis del coronavirus. Los bienes que se necesitan para frenar la pandemia se podrán comprar directamente sin licitación y para los contratos relacionados con el Covid-19, se podrán hacer adiciones de hasta un 50%.

Por su parte también se han visto afectados los bolsillos de los colombianos, después de que supermercados, droguerías, tiendas y demás, abusaran del alza de precios de la canasta familiar, en medio de la contingencia del simulacro y próxima cuarentena obligatoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here