Diputados hallan culpable a Robles de operar red de corrupción en México
Diputados hallan culpable a Robles de operar red de corrupción en México

La Cámara de Diputados erigida como Órgano de Acusación, encontró responsable a Rosario Robles Berlanga de formar y operar una red de corrupción desde las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, que provocaron un daño patrimonial al Estado por más de 5 mil millones de pesos.

La declaratoria la hizo la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas (PAN): “Ha lugar a acusar ante el Senado de la República a la ciudadana María del Rosario Robles Berlanga por actos y omisiones en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho, cometido en el ejercicio de sus funciones de secretaria del despacho, durante el período del 1 de diciembre de 2012 y el 30 de septiembre de 2018”.

En un hecho histórico, porque el último juicio político en México fue contra José Guadalupe Zuno, destituido como Gobernador de Jalisco hace 94 años, ayer, la Sección Instructora propuso inhabilitar a Rosario Robles del servicio público por 20 años. El Senado como Jurado de Sentencia determinará si procede o no.

Juicio político que se vio interrumpido por un numeroso grupo de integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados que irrumpieron violentamente al salón de plenos para demandar a gritos que el PT no modifique la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B del Artículo 123 Constitucional.

La acusación de la Cámara de Diputados que pasó al Senado de la República se aprobó con la unanimidad de 271 votos a favor, con la mayoría de Morena y sus aliados y la ausencia de las bancadas del PAN, PRI y PRD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here