Denuncian a esposa de ex gobernador de Baja California por corrupción
Denuncian a esposa de ex gobernador de Baja California por corrupción

El secretario de Gobierno de Baja California, Amador RodríguezLozano, realizó una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de la esposa del exgobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Brenda Ruacho.

La denuncia fue puesta ante el Ministerio Público por presuntos malos manejos en la contabilidad del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Tijuana (CRIT).

De acuerdo con Rodríguez Lozano, la denuncia se debe a presuntos delitos de abuso de autoridad, peculado, enriquecimiento ilícito, fraude, administración fraudulenta, tráfico de influencias, coalición de servidores públicos, infidelidad en la custodia de documentos y violación de secretos, negociaciones ilícitas, promoción de conductas ilícitas, cohecho y distracción de recursos públicos.

“Aquí no hay vacas sagradas y caiga quien caiga, la investigación determinará la responsabilidad en este asunto, la instrucción del gobernador Jaime Bonilla es llegar hasta el fondo. No vamos a permitir que los actos de corrupción del sexenio pasado se queden sin castigar”, señaló Rodríguez Lozano.

La denuncia señala que se detectó que la asociación civil Cree En Tus Sueños A.C. recaudó donaciones que nunca se entregaron a DIF estatal, reteniéndolas en forma ilegal, ya que abrieron dos cuentas de banco, una personal y una oficial donde captaron donaciones destinadas al bienestar social, a la construcción y operación de la estancia familiar.

Además, afirma que se utilizaron recursos del erario público para la celebración de distintos eventos, así como sus cargos en el DIF, para engañar tanto a la sociedad civil como a los sectores público y privado.

Le puede interesar: Renuncia gerente de Opain en medio de críticas por controles en El Dorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here