Bastante polémica fue la contratación del Alto Comisionado para la defensa del páramo de Santurbán Carlos Sotomonte.

Sotomonte, licenciado en Español y Literatura, hace parte desde 2010 del Comité de la Defensa del Páramo de Santurbán e hizo parte de la junta directiva del Amb.

Sin embargo Tras las críticas suscitadas en las redes sociales por el contrato de $10 millones mensuales que había firmado la Alcaldía de Bucaramanga el propio Sotomonte solicitó la suspensión del contrato.

Según Sotomonte Garavito, “sectores políticos que no quieren que se lleve a cabo la defensa del páramo de Santurbán son quienes han estado presionando desde las redes desacreditando dicha lucha a través de la descalificación de su contrato de prestación de servicios”.

Lo que sí es claro es que la inexistencia de dicha ‘consejería’ y la posible falta de requisitos de Sotomonte Garavito para ocupar dicho cargo conlleva a que poco tiempo después de asumir como mandatario local, Cárdenas Rey cambiara de parecer y designar a Carlos Sotomonte como ‘comisionado’, pero a través de un Contrato de Prestación de Servicios.

“Actualmente la Alcaldía no tiene ninguna oficina de alta consejería para temas de Santurbán. Para que ésta sea creada, debe primero ser aprobada por el Concejo donde se tiene que revisar la viabilidad y la necesidad, jurídica, financiera y social de la misma.

Pero a pesar de todas estas inconsistencia y críticas, se renueva el contrato y vuelve nuestro Ilustre Alto comisionado para el páramo de Santurbán Carlos sotomonte!, eso sí le bajaron el sueldo, pero que ese contrato iba porque iba.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here