La Policía Federal informó que lanzó una nueva etapa de la Operación Lava Jato que tiene por objetivo arrestar a nueve personas relacionadas con «pagos de coimas en la Secretaría de Administración Penitenciaria», pero no da a conocer la identidad de esos individuos.

Además, en esta etapa la Policía Federal informó que da cumplimiento a 32 órdenes de registro e incautación en la ciudad de Río de Janeiro (sureste) y Baixada Fluminense (región de Río).

El exsecretario de Justicia estaría acusado de pagos de coimas, blanqueo de dinero y de haber ayudado en la fuga del empresario Arthur Cesar de Meneses Soares Filho, más conocido como Rei Arthur.

Rei Arthur era una de las personas de confianza del exgobernador de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, (que acumula más de 500 años de cárcel por corrupción) y según las investigaciones era una pieza clave en el esquema de compra de votos en el Comité Olímpico Internacional para que Río fuera la sede de los Juegos de 2016.

El esquema investigado incluía también a un exprocurador de Justicia, y entre los beneficiarios estaban integrantes del Tribunal de Cuentas de Río de Janeiro, según informa la Policía Federal.

El dinero que recibían a través de esa trama corrupta se disimulaba con personas jurídicas, testaferros y familiares de los involucrados.

Le puede interesar: Procuraduría apela decisión de la JEP sobre la “Mata Hari”

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *