Más de 300 investigaciones abiertas por corrupción en Risaralda
Más de 300 investigaciones abiertas por corrupción en Risaralda

Un gran número de investigaciones abiertas por casos relacionados con corrupción, tiene en estos momentos el departamento de Risaralda, según informó la vicepresidenta de la República.

El hecho se conoció durante la firma del gran Pacto por la Transparencia en Risaralda, del que también participaron el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo Vargas; y los alcaldes de los 14 municipios del departamento.

En su intervención, la Vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez fue enfática al dar a conocer esta alarmante cifra para el departamento, pues según ha podido constatar el Gobierno Nacional, son más de 300 las investigaciones por corrupción que están abiertas actualmente tanto en la Procuraduría como en otros organismos de control.

“Hasta el momento solo son investigaciones abiertas que están en curso en los entes de control, pero por ahora tenemos entendido de que por lo menos van alrededor de 324 casos que están siendo analizados por posibles hechos de corrupción en el departamento de Risaralda”, señaló la Vicepresidenta Ramírez.

Sin embargo, la alta funcionaria del Gobierno Central, también aclaró que hasta el momento estos son procesos que se encuentran en curso y que todavía no se ha llegado a un señalamiento directo por parte de las entidades que llevan los casos.

“Cabe explicar que esta cifra no quiere decir que en Risaralda hayan 324 casos de corrupción ya confirmados, no, por ahora son procesos de investigación que están abiertos en los entes de control y que están entonces en manos de las autoridades, hay que esperar a que culminen los tiempos y que se determinen las respectivas responsabilidades en cada uno de los casos”, afirmó la Vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez.

Igualmente, la funcionaria nacional fue clara y directa al momento de indicar que para el Gobierno del Presidente Iván Duque, no es una posibilidad ni siquiera meditable, el hecho de llegar a tolerar actos de corrupción durante su mandato y que por ello, desde el Gobierno Central están realizando la firma de estos Pactos de Transparencia nivel nacional, para que todo el territorio esté libre de estas problemáticas.

Le puede interesar: Autodefensas amenazan a estudiantes y profesores de la UdeA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here