Corrupción

Alberto Brunori, representante de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos humanos en Colombia, recalcó que la corrupción y la desigualdad han aumentado de forma considerable desde el 2016.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos humanos en Colombia presentó el informe sobre el balance en términos de garantía de implementación del acuerdo de paz, desigualdad, corrupción, violencia de género, vulneraciones a los líderes y al ejercicio de la libertad de prensa en Colombia, y el panorama, según lo expresó la organización, no es nada alentador.

“En cuanto a la corrupción, el ACNUDH recibió información relacionada con posibles casos involucrando a miembros de la policía y del ejército en Amazonas, Antioquia, Caquetá, Chocó, Cauca, Cesar, La Guajira, Magdalena, Nariño, Huila, Putumayo y Valle del Cauca. Estas situaciones pudieron comprometer la eficacia de las acciones contra el ELN, grupos criminales y otros grupos violentos”, enfatizó el representante.

La violencia de género es un tema que ha sacudido dramáticamente a Colombia. Se estima que el 85% de abusos cometidos han sido a mujeres y el promedio de edad en el que se generan este tipo de actos es a los 12 años.

Le puede interesar: Gobernadores de Colombia firman pacto contra la corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here