Aída Merlano

La Fiscalía general avanza en los procesos penales vinculados a los delitos que se habrían cometido para lograr el paso de la entonces representante a la cámara Aída Merlano al  Senado en marzo de 2018.

Ya han sido vinculadas a las investigaciones más de 15 personas entre ellas integrantes de su campaña, políticos del Atlántico y el empresario Julio Gerlein, señalado por la Fiscalía como el financiador de las irregularidades.

María Camila Valencia Lugo fue la primera condenada a 36 meses de prisión por corrupción al sufragante. Ella fue detenida en la llamada Casa Blanca, que era el comando de la campaña de Merlano.

Jeferson Jesús Viloria Mieles, hoy tiene casa por cárcel y cumple una pena de 78 meses de detención por los delitos de porte ilegal de armas; concierto para delinquir y corrupción al sufragante. Cumplía las labores de auxiliar de sistemas en la sede de campaña.

Edwin Martínez Salas. Tiene casa por cárcel y cumple una pena de  82 meses de detención. Tenía el cargo de ingeniero de sistemas en la sede de la campaña.

Evelyn Carolina Díaz Díaz. Cumple una condena de 78 meses de prisión, y Sara Luz Jiménez. Tiene casa por cárcel y cumple una pena de 75 meses de prisión

Continúan en juicio los políticos Aissar Gregorio Castro Bravo,  Aissar Alberto Castro Reyes, Margarita María Balen Méndez, Jorge Luis Rangel Bello, Lilibeth Llinas Delgado, Juan Carlos Zamora Callejas  y Vicente Carlos Tamara Chamorro.

La audiencia, está prevista para el 25 de mayo el inicio de la audiencia preparatoria contra Julio Gerlein.

Le pude interesar: Fiscalía expondrá pruebas contra el general (r) Romero por corrupción en el Ejército

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here