Sigue en proceso la investigación contra una red de corrupción entorno a los recursos destinados al posconflicto, en la que estarían involucrados funcionarios del ministerio de hacienda, poderosos senadores de la república y funcionarios de la Fiduprevisora, entre otras entidades.

Entre los involucrados ya fueron judicializados Eduardo Alfredo Ghisays, empresario de Córdoba; Milton Cuero, alcalde de El Charco (Nariño); Johan Velazquez, alcalde de Mosquera (Nariño); Federman Riascos consejero de paz de la Tola (Nariño) y el contratista Wilmar Caicedo.

Así mismo estarían involucrados tres congresistas por su presunta vinculación. En una serie de interceptaciones telefónicas quedó en evidencia cómo operaría la organización que estaría confirmada por más de 30 personas.

En una audiencia en la que fueron judicializados nueve de los implicados en estos hechos, entre ellos tres alcaldes, poderosos contratistas y funcionarios, el ente acusador reveló que en las regiones de Cali, Bogotá, Nariño y Montería se estaría fraguando el desfalco a los recursos de la paz.

El ente acusador tiene en su poder una serie de grabaciones en los que se habla de los contratos, y revelan como se repartían los porcentajes. En la primera parte de la interceptación habla uno de los principales contratistas: Mauricio Quintero.

Le puede interesar: Escándalo de Ecomún, cooperativa de las Farc

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here