Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el Juez 15 Penal de Circuito de Bogotá condenó a 4 años y 6 meses de prisión a Marcela Sofía Alies Fuentes investigada dentro del caso conocido como ‘Mermelada Tóxica Fase II’.

Alies Fuentes fue encontrada responsable de los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, corrupción privada y falsedad en documento privado.

Esta persona, según se precisó, fue contratista perteneciente al consorcio Interviviendas beneficiado con la adjudicación del contrato de interventoría para la construcción de 4.678 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) en Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila.El costo del mismo fue cercano a los 17 mil millones de pesos ($16.612.560.380).

Estos hechos están relacionados con irregularidades presentadas al interior deFondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (FONADE) donde se adjudicó irregularmente dicho  contrato.

Las viviendas propuestas en el proceso debían estar destinadas para población de escasos recursos ubicadas en estratos I y II en varias ciudades del país.

La investigación adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción estableció que se presentaron documentos falsos para acreditar la experiencia en la oferta y se realizaron pagos indebidos para la adjudicación de dicho contrato.

Marcela Sofía Alies Fuentes reintegró 50 millones de pesos que recibió producto del ilícito.

La oportuna acción de las autoridades permitió que el proceso fuera intervenido y las obras se realizaron por parte de otro contratista. Esta decisión fue adoptada en primera instancia.

Lea también: Fiscalía imputará cargos por presuntas irregularidades del ICBF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here