Policia

Hoy se reanudará la audiencia de imputación de cargos contra 23 uniformados, once particulares y dos agentes de tránsito, investigados por una presunta red de corrupción.

En el Palacio de Justicia de Medellín, en el Juzgado 17 penal municipal, con Función de Control de Garantías, será la diligencia de imputación de cargos, tras haber culminado la legalización de captura y allanamientos.

Este proceso judicial está relacionado con la posible comercialización irregular de vehículos que, al parecer, se encontraban en proceso de embargo. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, pidió celeridad en las investigaciones para judicializar a los responsables de la red.

En un comunicado, la institución rechazó “cualquier actuación” que atente “contra el cumplimiento de la ley” y acompaña las indagaciones de la Fiscalía.

Los procesados serían judicializados por los delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio, en hechos que habrían ocurrido en marzo de 2017. La mayoría de los patrulleros capturados están adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al Departamento de Policía Antioquia.

Le puede interesar: Investigan presunto cartel de corrupción al rededor del postconflicto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here