corrupcion
Una investigación de La FM de RCN revela un aparente caso de corrupción alrededor de los millonarios contratos en el marco del postconflicto.

El equipo investigativo de La FM señala que existió un posible caso de colusión para quedarse con 8 de 13 contratos en obras PDET por cerca de 90 mil millones de pesos.

Cuatro empresas, en su mayoría con sede en el departamento del Huila, habrían incurrido en un caso de colusión al haber hecho pactos anticompetitivos, con el objeto de adueñarse de 8 de los 13 contratos públicos para la construcción de obras Pdet, ofertados por el Fondo Colombia en Paz.

El equipo periodístico, determinó que aunque eran obras de baja escala a realizarse en zonas vulnerables, en sumatoria ascendían a los 90 mil millones de pesos, de los 151 mil millones destinados para la totalidad de los proyectos.

El caso de presunto cartel para el postconflicto habría sido develado a finales del año 2019 por el Fondo Colombia en Paz, lo cual impidió que se consolidara la firma de dichos contratos, sin embargo, las empresas implicadas están bajo la lupa de las autoridades, ante el caso de presunta cartelización.

La investigación de La FM, las empresas implicadas son: Colmucoop, Sociedad Colombiana de Estudios para la Educación S.A.S, Proinmat y FC Construcciones. Algunas de las firmas incluso tendrían funcionarios y oficinas en común, lo cual lleva a pensar que una misma empresa se presentó bajo varias razones sociales a la convocatoria con el fin de quedarse con el contrato. Las propuestas presentadas también revelan algunas similitudes.

Le puede interesar: Colombia en el puesto 95 en el indice de Percepción de la Corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here