Corrupción

En un operativo del CTI de la Fiscalía fueron capturados, 22 uniformados de esa institución adscritos a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, acusados de presunta corrupción.

Los policías fueron citados al comando, supuestamente, para una actividad deportiva, pero allí fueron capturados por el Cuerpo Técnico de Investigación, que desde hace meses investigaba comportamientos irregulares de los uniformados.

Entre los capturados que hay una mujer, fueron llevados al búnker de la Fiscalía y este jueves serán presentados ante un juez para las audiencias preliminares.

Le puede interesar: Colombia recibe militares de EE.UU. para ejercicios conjuntos

Los resultados de las investigaciones, muestran que en marzo de 2017 los uniformados se habrían apropiado de vehiculos, accesorios y elementos de los automotores que era inmovilizados y que permanecían en parqueaderos de la ciudad.

Los uniformados serán judicializados por los presuntos delitos de concierto para delinquir, concusión y cohecho propio e impropio.

La Fiscalía aseguró mientras tanto, en Medellín, que hasta no cumplir con las audiencias de legalización de capturas no podrá pronunciarse sobre los detalles de este caso que sacude a la Policía del área metropolitana.

Le puede interesar: Colombia en el puesto 95 en el indice de Percepción de la Corrupción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here