Andrés Hernández

Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, anunció la revelación de las cifras de corrupción, luego de que se divulgaran los resultados de una encuesta de la revista US News. 

El director ejecutivo de de la organización colombiana, aclaró que la encuesta de la revista de US News, conocido este jueves, sobre la percepción de la corrupción en el mundo y que es encabezado por nuestro país, no tiene que ver con su organización.

“El informe sobre el índice de percepción de corrupción que medirá 186 países, en este caso, lo lanzaremos el 23 de enero”, aclaró Hernández.

“Tendremos una serie de elementos metodológicos que van a dar una perspectiva muy distinta a este artículo que se ha conocido respectivamente, cuya metodología respetamos, pero lamentamos decir que ese tipo aseveraciones no coinciden con ningunos otros instrumentos que se han desarrollado por muchos años”, agregó.

Hernández distanció los resultados dados a conocer por el artículo de US News con el trabajo de Transparencia Internacional.

“No hay ninguna relación entre ese indicador que tiene US News y el índice de corrupción de Transparencia Internacional”, declaró.

Le puede interesar: Por corrupción Consejo de Estado decreta muerte política al representante Hernán Estupiñan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here