Rusia

El jefe del Tribunal de Cuentas ruso y exministro de Finanzas, Alexéi Kudrin, aseguró que Rusia, pierde decenas de miles de millones por la corrupción.

“Me oriento por los estudios, y estos muestran que la corrupción no disminuye. Creo que el perjuicio se puede calcular en billones de rublos” (un billón de rublos equivale a unos 16.000 millones de dólares), dijo Kudrin este martes (14.01.2020).

además explicó, lo único que puede hacer el Tribunal de Cuentas cuando establece irregularidades financieras es enviar la documentación respectiva a los órganos de investigación, que son los que determinan si existen delitos de corrupción.

“Necesitamos determinadas facultades para utilizar métodos que permitan demostrar o descartar la corrupción”, señaló.

Kudrin subrayó que la corrupción desvirtúa los estímulos en la economía y ralentiza los ritmos de crecimiento económico, así como el incremento de los ingresos y las inversiones, además, expresó serias dudas de que los llamados proyectos nacionales impulsados por el presidente ruso, Vladímir Putin, en diferentes sectores puedan convertirse en el motor de la economía del país.

“En la forma actual los proyectos nacionales solo tendrán un efecto local. Esto es importante, pero no garantiza grandes avances”, dijo Kudrin, para quien el sistema de gestión de los proyectos está “muy burocratizado”.

Le puede interesar: Corrupción en el Sistema Estatal Anticorrupción de México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here