El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador informó la respuesta afirmativa de EE.UU. sobre la extradición de César Duarte. «Sí procede», afirmó sin ofrecer detalles sobre cuánto podría demorar el proceso.

El gobierno de Estados Unidos aceptó detener y extraditar a México al exgobernador del norteño estado Chihuahua César Duarte, quien enfrenta acusaciones relacionadas con actos de corrupción, informó este viernes el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador.

La captura y envío al país del ex funcionario ha sido requerida por las autoridades mexicanas desde que culminó su gestión en la entidad en 2016, pero la solicitud no había prosperado debido a que presentaba algunos errores, dijo el mandatario.

«Ya se resolvió esto y ya hay respuesta afirmativa del gobierno de Estados Unidos. Sí procede la extradición», agregó López Obrador, quien declinó ofrecer detalles sobre cuánto podría demorar el proceso.

Varios exgobernadores mexicanos han sido alcanzados por escándalos de corrupción, entre ellos Javier Duarte y Roberto Borge, quienes se encuentran detenidos en México, y Tomás Yarrington, quien enfrenta a la justicia en Estados Unidos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *