El extitular de la Corte Superior de Lima, Marcos Ibazeta, señaló que la autorización otorgada por el Ministerio de Justicia (Minjus), para que tres empresas de Odebrecht puedan enviar dinero al exterior, demostraría que el Gobierno está tratando de ayudar económicamente a la transnacional brasileña, a pesar de que la compañía no ha brindado la información necesaria para las investigaciones.

“Es una paradoja. No es posible que podamos mantener a una empresa corrupta, que ha corrompido hasta presidentes, ministros, funcionarios, empresarios, y nos está sometiendo a un acuerdo de colaboración eficaz, donde es la empresa la que administra la información, la cual nos la da a cuenta gotas y según sus intereses, entonces, no hemos ganado mucho”, indicó.

Advirtió que si se le permite a Odebrecht retirar dinero del Perú, poco a poco se quedará sin fondos en el país, por lo que podría evitar pagar la reparación civil que tiene pendiente con el Estado peruano, y utilizaría ese dinero para generar una mejora económica interna y cancelar deudas en otros países.

“Mientras más dinero saque Odebrecht del Perú, más cascarón se queda”, manifestó.

Lea también: Bolivia pide a Interpol activar orden de captura internacional contra Evo Morales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here