Eva carrascal

Eva Carrascal, habría recibido más de $1.440 millones, representados en la adquisición de un apartamento, a cambio de agilizar trámites en la entidad de salud.

La Procuraduría formuló pliego de cargos a la exsuperintendente delegada para la Supervisión Institucional de la Superintendencia Nacional de Salud, Eva Katherine Carrascal.

El Ministerio Público, también la investiga por supuesto incremento patrimonial injustificado en más de $140 millones de pesos.

Carrascal fue llamada a juicio en 2019, por parte de la Fiscalía, acusada de intercambiar información privilegiada con el expresidente de Cafesalud, Guillermo Grosso, y otras empresas del sector a cambio de sobornos.

En febrero de 2019, la Fiscalía señalaba que Carrascal habría puesto su cargo, “a fin de incrementar su patrimonio y a costa de los recursos destinados a los servicios de salud”.

La funcionaria se desempeñó en el cargo entre el 7 de abril de 2015 y el 23 de enero de 2018.

La procuraduría señaló que “Habría recibido dinero, utilidad y promesa remuneratoria por parte de Empresas e Instituciones Prestadoras de Salud, así como de otros terceros a cambio de que se agilizaran trámites para los pagos de cuentas médicas de las IPS que prestaban sus servicios a EPS”.

También se investiga si algunas IPS tomaron la decisión de pagarle a Carrascal Cantillo por sus servicios, uniéndose Aser Salud, Clinical Corporation y G3 quienes al parecer adquirieron un apartamento en el condominio Bosque Residencial La Resera en Bogotá, por valor de $1.440 millones.

La Procuraduría en el segundo cargo, “cuestionó un supuesto incremento injustificado del patrimonio de la exfuncionaria en $145.391.060, dinero que al parecer no guarda relación con los ingresos percibidos por concepto de salarios como servidora pública”.

Le puede interesar: Por corrupción más de 40 funcionarios electos no terminaron su mandato

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here