Arling-Arias-García

El exalcalde Arias García fue sentenciado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, cohecho por dar u ofrecer y concierto para delinquir.

El Juzgado Noveno Penal del Circuito condenó a 7 años y 6 meses de prisión al exalcalde de El Peñón (Bolívar), Arling Arias García, por irregularidades en la celebración de un contrato con Coldeportes por un valor aproximado de 3.900 millones de pesos.

En el mismo caso, la Fiscalía General Nación condenó de cinco años y tres meses de prisión para la contratista Vanesa Margarita Deyoung por interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad en documento público y concierto para delinquir.

Según las autoridades, Arias y Deyoung, habrían aceptado cargos por actos de corrupción en el trámite y celebración del convenio suscrito entre Coldeportes y el municipio de El Peñón (Bolívar) para la construcción de una cancha sintética de fútbol, en el barrio La Concepción, al que solo es posible llegar en ferry por el río Magdalena.

También se demostró que se prometieron y pagaron dádivas a funcionarios del municipio y de Coldeportes y, presuntamente, a un congresista. En contra de este último se realizó la compulsa correspondiente ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El fallo condenatorio de primera instancia contra el exalcalde de El Peñón (Bolívar) fue apelado y pasará a la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here