Ruta del sol

La Procuraduría formuló nuevo pliego de cargos a tres altos exdirectivos de la Ruta del Sol, por falsedad en documento y pago irregular de 9.400 millones de pesos.

Además de las investigaciones que adelanta la Procuraduría por las presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato al Consorcio Ruta del Sol 2 y las coimas de Odebrecht, ahora se formularon cargos en contra de Eder Paolo Ferracuti, ciudadano portugués y representante legal de la Sociedad Concesionaria Ruta del Sol, y de Eleuberto Martoreli y Alberto Mariño Samper como miembros de la junta directiva de la misma.

Según el ente investigador, se habría permitido la celebración, el pago y la ejecución de contratos fuera de los fines de la concesión.

“Entre las declaraciones tenidas en cuenta dentro del proceso están las del exsenador Otto Nicolás Bula Bula y Federico Gaviria, quienes manifestaron la decidida intervención de Arocha Alarcón en el delito de ofrecer sobornos con cargo a los recursos públicos de la concesión, con el fin de mejorar las condiciones contractuales de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S. ante la ANI”, señaló la Procuraduría.

A su vez, se compulsaron copias para que otros integrantes de la junta directiva que pudieran tener responsabilidades, sean investigados y se aclaró que “los investigados son sujetos disciplinables según la Ley 734 de 2002, teniendo en cuenta que administraban y manejaban recursos públicos, así como también, ejercían una función administrativa que les fue delegada con ocasión de la ejecución del contrato de concesión”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here