Huila

El hecho se registró en El Agrado. Habrían ofrecido tejas, cemento y viviendas a cambio de votos.

El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) capturó a la alcaldesa del municipio de El Agrado (Huila), Waldina Losada Vega, así como a Carlos Alberto Murcia Méndez, alcalde electo para el periodo 2020-2023 y a la concejal Bertilda Ramírez Valderrama.

Ante un Juez de Control de Garantías de Neiva, la Fiscalía les imputará los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante en hechos que se habrían presentado en la campaña electoral para las elecciones de octubre pasado en las que fue ganador el ciudadano Carlos Alberto Murcia Méndez.

La Fiscalía tiene en su poder pruebas de un posible pacto o  acuerdo político de los 3 detenidos con el fin de buscar la elección como alcalde de Murcia Méndez.

Las evidencias señalan que habrían facilitado el denominado ‘trasteo de votos’, pues movilizaron a varias personas no residentes en El Agrado para que inscribieran su cédula en ese municipio lo que les permitió sufragar.

También habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales y se les acusa de ofrecer  programas de vivienda con proyectos productivos para beneficio de sus seguidores.

El expediente en su contra, además, señala que ofrecieron materiales de construcción, como tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para agua, a cambio del voto en las elecciones. Con 2.740 votos, Murcia Méndez ganó la alcaldía de El Agrado con el aval del Partido Conservador.

En una campaña reñida supero al candidato Edson Sánchez España, de la coalición Juntos Crecemos, quien alcanzó 2.579 votos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *