Plinio Olano

El exsenador Plinio Olano fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia porque no halló pruebas que lo vincularan con el escándalo de corrupción de la multinacional brasileña Odebrecht.

Plinio Olano, que era el presidente de la Federación Colombiana de Departamentos, fue detenido en Bogotá en febrero de 2018 dentro de las investigaciones por el pago de coimas que hizo Odebrecht en Colombia, además, fue señalado por varios implicados en este escándalo de corrupción de haber supuestamente movido sus influencias para beneficiar la entrega de millonarios contratos a la constructora.

De acuerdo con datos divulgados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos el 21 de diciembre de 2016, Odebrecht pagó sobornos en Colombia por 11 millones de dólares como parte de la millonaria red de corrupción montada en América Latina y África.

Sin embargo, la Fiscalía colombiana calcula en 84.000 millones de pesos (unos 24,5 millones de dólares de hoy) el monto de los sobornos de la constructora en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here