juzgados paloquemao

Cuatro detenidos por presuntas irregularidades en la contratación de obras de espacio público como adecuación de andenes y puentes en varias las localidades de Bogotá.

Un funcionario del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), un contratista y dos interventores se habrían concertado para realizar prorrogas y adiciones presupuestales al contrato de obra 933 de 2016, cuyo valor inicial fue de 12.875 millones de pesos; y al contrato de interventoría 934 de 2016, que ascendió a 1.880 millones.

La evidencia recopilada demuestra que fueron aumentados los tiempos de ejecución y las cantidades de obras sin control ni vigilancia por parte de la interventoría o de los  funcionarios del IDU.  Estas actuaciones generaron sobrecostos por cerca de 5 mil millones de pesos y una supuesta apropiación ilícita de 2.550 millones de pesos.

Hay cuatro vinculados en el procesos: Germán Corredor Aguilera, funcionario que se desempeñó como asesor en calidad de la Subdirección de Infraestructura del IDU, Marcos Mafioly Cantillo, director de interventoría, Julio César Montaño Forero, coordinador de interventoría y Tomás Pachón Sánchez, contratista de obra.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en el lugar de domicilio para los cuatro investigados.

Lea también: En EPS Saludvida descubrieron pagos millonarios irregulares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here