Juan Guaidó

Según un portal de investigación periodística, nueve legisladores cabildearon ante autoridades de Colombia y Estados Unidos para librar de responsabilidad al empresario colombiano Carlos Lizcano en un caso de presuntos sobrecostos en la importación de alimentos para el gobierno de Maduro.

A esta denuncia contra los parlamentarios se sumó a la de Humberto Calderón Berti, quien fue destituido por Guaidó como su embajador en Colombia, quien acusa a representantes del opositor de malversar fondos para atender a 148 militares que desertaron en febrero y se refugiaron en el país vecino.

Lea también: Asamblea Nacional investigará casos de corrupción en Venezuela

Luis Vicente León, director de la encuestadora Datanálisis, opina que Guaidó enfrenta un doble enemigo: Maduro, «beneficiario directo» de la crisis, y los «monstruos internos», rivales en la propia oposición que ya le criticaban la estrategia contra el gobierno socialista.

Ante las denuncias por sospecha de sobornos, el Parlamento investigará a los legisladores señalados, que fueron separados provisionalmente de sus funciones y que ahora acusan a Guaidó de corrupción en el manejo de recursos como presidente encargado.

Aunque estas denuncias no salpican directamente a Juan Guaidó, actual presidente interino de Venezuela, si ha hecho que su reputación y popularidad decaiga.

Le puede interesar: Lula da Silva y Dilma Rousseff quedan absueltos de sus acusaciones por orden de un juez federal

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *