Juan Guaidó

El presidente interino de Venezuela y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre el escándalo de corrupción que está amenazando su credibilidad ante la comunidad internacional.

Guaidó, aseguró que los presuntos hechos de corrupción en la que están implicados diputados a la Asamblea Nacional, forma parte de “una conspiración para mantener a Nicolás Maduro en el poder”.

Juan Guaidó escribió través de su cuenta en Twitter, “No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad. Ni al régimen ni a un grupito de inmorales que quieren fracturar a los venezolanos”.

Lea también: Oposición venezolana investigará parte de sus diputados involucrados en presuntos hechos irregulares

Debido a las denuncias el mandatario encargado anunció varias medidas contra la corrupción.

1. Decretar la invalidez de los documentos presentados en la investigación y expedidos por la Comisión de Contraloría o diputados del Parlamento que exculpen corruptos.

2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.

3. Suspender los diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el Parlamento.

4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva de los hechos señalados con la participación y veeduría de ONG, colegios profesionales, medios y periodistas independientes .

5. Invitar a los periodistas de Armando.info a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación.

6. Comunicar a las autoridades nacionales e internacionales que ningún funcionario del gobierno legítimo o diputado del Parlamento está autorizado para expedir documentos. O avales de “buena conducta”.

7. Ratificar la convocatoria abierta para los ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor de la República.

8. Solicitar al Comisionado Borges y al Embajador Tarre llevar a la próxima reunión del Tiar los nombres de los señalados en este caso. Con el objetivo de pedir se tomen medidas adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here