Fiscalía

iscalía condenó a Edwin Martínez Salas, Jefferson Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz, vinculados a ‘operación Casa Blanca’ que evidenció irregularidades en campaña al Senado de Aída Merlano.

Un juez de Barranquilla condenó a 84 meses de prisión a Edwin Rafael Martínez Salas, quién coordinó el departamento de sistemas en la campaña a la hoy prófuga Aída Merlano.

El coordinador del departamento de sistemas de dicha campaña Jefferson de Jesús Viloria Miles y Evelyn Carolina Díaz, administradora del comando político, fueron condenados a 78 meses de prisión.

Lea también: Pena de muerte para corruptos, propuesta al presidente Iván Duque

La Fiscalía le imputó a Martínez Salas los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado, mientras que Viloria y Díaz, fueron encontrados responsables de los delitos de corrupción al sufragante, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal simple y concierto para delinquir agravado.

El juez constató que en este proceso “se concretó una organización criminal entre cuyos integrantes se encontraban a la cabeza Aída Merlano Rebolledo y Julio Gerlein Echavarría.

Los tres condenados deberán cumplir la pena en centros de reclusión, según lo estableció el juez.

Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ por ahora no irá a la cárcel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here