Sogamoso

Manuel Torres, secretario de Infraestructura presentó su carta de renuncia, luego de que se revelara una grabación en la que estaría pidiendo coimas.

El contratista,Hugo Peralta, denunció en diferentes medios de comunicación y entes de control, que el secretario de Infraestructura de Sogamoso (Boyacá), le estaba pidiendo dinero para pagarle una factura que le debían por un contrato ejecutado.

Peralta reveló una grabación que hizo de la conversación, en la que se demuestra que el funcionario le hace la exigencia.

“Son ordenes del señor alcalde y aquí tengo el listado de los contratistas mire”, se escucha en la grabación, en la que además se oye cuando el contratista le replica, y el funcionario continúa, “déjeme hablar y lo escucho (…), después de liquidado el contrato no, porque yo conozco cómo son las cosas; entonces necesito que me diga, ya, hoy le traigo tanto y sale”, estos son apartes de la grabación.

El secretario de infraestructura, se pronuncio, a través de un video publicado por la oficina de prensa de la alcaldía, “quiero manifestar y dejar en claro que el alcalde en ningún momento ha dado órdenes de pedir dineros o dádivas a los contratistas”.

“Lo único que se le dijo al señor es que si podía contribuir, de forma gratuita, en algo para los niños pobres, los niños que en navidad se les da un regalito. Esa actividad se ha venido haciendo por años anteriores y a quien se les pide la contribución gratuita, pues a señores que de alguna forma se han beneficiado y la verdad, eso es voluntario”.

Jorge Arturo Mayorga, alcalde de Sogamoso, indicó que considera oportuno aceptar la renuncia de Manuel Torres y retirarlo del cargo a partir del primero de diciembre, teniendo en cuenta los acontecimientos y acusaciones en contra del funcionario.

Lea también: A la cárcel hombre que robó bus del SITP durante protestas en Bogotá

El alcalde concluyó diciendo, “Además, en un acto de transparencia y de defender el buen nombre que hemos construido en este tiempo y demostrando una vez más que no estamos dispuestos a aceptar ningún hecho de corrupción, por eso tomamos esta decisión, hasta tanto no pueda el ingeniero Manuel Torres demostrar su inocencia, como lo ha manifestado en diferentes oportunidades, le daremos ese beneficio a la duda para que él tome el tiempo necesario con los abogados que estime, para poder defender su buen nombre”.

El secretario de infraestructura, Manuel Torres, manifestó que la grabación aportada por el denunciante fue editada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here