Envigado

El día de ayer en un juzgado penal municipal, se ordenó la captura de los exalcaldes de Envigado, Sara Cristina Cuervo Jiménez y Héctor Londoño Restrepo.

Un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, adelanta las investigaciones en contra de los exfuncionarios, a quienes se les indilgan los delitos de peculado y tráfico de influencias, por presuntas irregularidades en la Secretaría de Movilidad del municipio de Envigado.

Cuervo Jiménez quien se desempeñaba como alcaldesa desde el pasado 10 de abril, cuando fue nombrada para reemplazar a Raúl Eduardo Cardona González, presentó su renuncia hace una semana, y Londoño Restrepo, fue alcalde de Envigado en varios periodos,el último entre el 2012 y 2015.

Lea también: Cinco directivos de Indeportes irán a la cárcel por corrupción

Las audiencias preliminares de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento continuarán en el Palacio de Justicia José Félix de Restrepo de la capital antioqueña. Por ahora el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, delegó como alcalde encargado de Envigado al ingeniero civil Esteban Salazar Ramírez, quien hasta ahora se había desempeñado como director del Departamento Administrativo de este municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here