Fiscalía

Capturados presuntos extorsionistas que exigían millonaria suma de dinero a un ganadero a nombre de las disidencias de las Farc.

Los hechos materia de investigación fueron denunciados por la víctima el pasado 2 de noviembre, momentos después de que uno de los extorsionistas identificado telefónicamente con el alias de Salomón, le advirtiera que las disidencias de un grupo guerrillero requería una contribución de 30 millones de pesos.

Además, el extorsionista le habría exigido el pago de 15 millones para comenzar y que los otros 15 debía pagarlos en menos de una, a cambio de dejar a su familia tranquila, no quemarle la finca y de no tener que retener a nadie o usar las armas. Del mismo modo, el 5 de noviembre el delincuente se comunicó con el ganadero para darle las indicaciones de cómo se llevaría a cabo la entrega del dinero.

Entretanto, en desarrollo de la investigación, servidores del CTI Cundinamarca mediante interceptaciones telefónicas estableció que tanto el mayordomo de la finca y otros empleados al parecer cumplían roles específicos dentro del grupo delictivo, para facilitar las labores extorsivas.

En una de las interceptaciones, aparece alias Salomón, desde una cárcel en Valledupar (Cesar), dialogando con los empleados sobre la manera de constreñir al ganadero quemándole la finca con gasolina.

En otra llamada, en diálogo directo con la víctima, lo amenaza con “reclutarle a los sobrinos para llevarlos al monte” si no hacía efectivos los pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here