El hijo del mandatario brasileño ha sido acusado de contratar “empleados fantasmas” que según la fiscalía no cumplían ninguna función. Flavio Bolsonaro es una de las personas mas influyentes sobre el mandatario brasileño y este seria un duro golpe para él.

La Fiscalía de Río de Janeiro imputó cargos al hijo mayor del presidente de Brasil por malversar recursos del erario con la practicas irregulares de contratación indebida, falsedad, entre otros; la investigación se inicia porque “por improbidad administrativa vinculada a la contratación de empleados fantasmas, que presuntamente no ejercieron ninguna función en el seno del despacho” del imputado, explica la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.

Flavio Bolsonaro, de 38 años, es senador de la república, pero los actos y hechos investigados se realizaron cuando él era diputado regional del estado de Río de Janeiro; este no es el único escándalo de corrupción que salpica al hijo del presidente brasileño, a inicios de 2019 la agencia gubernamental encargada para vigilar las transacciones financieras mostró ante la opinión pública unos movimientos atípicos por un importe de $1.2 millones de reales entre el 2016 y el 2017 a la cuenta de su ex chofer, cifras incompatibles con los ingresos declarados del susodicho.

El mismo organismo también encontró 48 depósitos sospechosos por un valor de USD 23 mil realizados entre junio y julio del 2017, acusación de malversación que siempre negó Flavio Bolsonaro; la Fiscalía abrió una investigación sobre este caso, pero fue suspendida debido a que el presidente de la Corte Suprema decidiera que se necesitaba una autorización judicial para acceder a las evidencias. Decisión que se puede revocar debido a que se esta debatiendo este tipo de trabas que impiden a los fiscales acceder a esa información previa autorización.

Flavio Bolsonaro, además de ser hijo del mandatario, también es uno de sus asesores principales del gabinete y un escandalo de este tipo supone un precio político alto, debido a la promesa del Jair Bolsonaro de combatir la corrupción de manera eficaz, por lo pronto el vicepresidente del partido Alianza para Brasil, tendrá que dar explicaciones sobre sus actuaciones con recursos del erario publico cuando sea llamado a declarar en una fecha que aun no ha sido programada por la autoridad competente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here