A través de una denuncia anónima, se habría iniciado el proceso encontra de los fiscales, Daniel Hernández y Álvaro Betancur, por lo que el Consejo Superior de la Judicatura habría ordenado una inspección al interior de las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación, específicamente en los despachos de los funcionarios.

De acuerdo a la denuncia anónima, los fiscales habrían incurrido en irregularidades al realizar interceptaciones ilegales en 4 procesos, sin embargo luego de hacerse las investigaciones pertinentes se pudo determinar que tales procesos no existen. Supuestamente, las interceptaciones se habrían realizado contra periodistas, líderes sociales, magistrados, e incluso mismos funcionarios de la Fiscalía.

Según se conoció por parte del ente acusador que al realizar el operativo, miembros de la Procuraduría solicitaron los expedientes que manejaron casos como Odebrecht, Hyundai, Diego Cadena, abogado del expresidente Uribe que actualmente se encuentra vinculado a un proceso por supuesta manipulación de testigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here