Megaproyecto

Luego de que se destapara la trama de corrupción de la multinacional Odebrecht en Colombia, la inversión en el desarrollo vial del país con las rutas 4G está en auge nuevamente.

El Gobierno en 2018 recibió 6 proyectos y a la fecha son 23 los megaproyectos 4G que se adelantan en las diferentes regiones para fortalecer infraestructura vial. El incremento que se registro es del 13% en el tercer trimestre del año, frente al -1,5% del mismo periodo del año pasado.

El Gobierno presentó en el Congreso de infraestructura, los megaproyectos que se espera que definan la agenda en el remate de este año y de 2020. Estas obras se ejecutarán en vías, puertos, aeropuertos, sistema férreo y transporte masivo.

El sector se ha formulado un Pacto por el Crecimiento de la Infraestructura, que incorpora la hoja de ruta a corto plazo para resolver los principales cuellos de botella que afectan a los sectores portuario, férreo y fluvial en el país.

La infraestructura vial del país, que históricamente ha estado atrasada con respecto al nivel mostrado por otras naciones de la región, como Ecuador, empieza a desarrollarse, con los megaproyectos 4G que se implementarán en lo que resta del año y para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here