Exsecretarios señalados de corrupción

El exsecretario de educación Jorge Eliecer Araujo Gutiérrez y el exsecretario general Jaime Luis Fuentes Pumarejo, señalados de corrupción quedaron en libertad.

El Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías tomó la decisión de dictarles medida de aseguramiento no privativa de la libertad a los exsecretarios Jorge Araujode y Jaime Fuentes, investigados por presuntamente orquestar actos de corrupción en la ejecución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Cesar, año 2015.

Estas irregularidades fueron denunciadas por la Contraloría General de la Nación, que manifiesta que el valor inicial de la contratación realizada fue de $23.538 millones y tendría un plazo de ejecución de 81 días del calendario escolar. Sin embargo, meses después este aumentó su valor dejando un supuesto detrimento patrimonial.

Aun con la sentencia dictada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías, ellos continuarán vinculados a la investigación por los delitos de peculado agravado, prevaricato y celebración de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here