Corporaciones Autónomas Regionales

El próximo martes tendrán lugar en Colombia la elección de los 33 directores de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) y sus consejos directivos, que constituyen la primera autoridad ambiental a nivel regional.

Frente a este evento y dados los antecedentes, el procurador general, Fernando Carrillo, advierte que estas deben estar bajo supervisión para que se adelanten con transparencia, además, designó un equipo especializado de vigilancia que pondrá lupa en la elección de los directores.

Actualmente la Procuraduría adelanta 396 actuaciones preliminares sobre las CAR por distintos aspectos delictivos; 244 de estas investigaciones corresponden a presuntos actos irregulares del manejo administrativo y de contratación de las CAR, las 184 restantes se refieren a investigaciones preliminares.

Ademas en la Contraloría General de la República, el Grupo de Vigilancia CAR-Preventivo encontró problemas con el manejo de más de $100 mil millones, por falta de planificación en la ejecución de recursos, desviación de los mismos sin planificación, destinación equivocada de dineros y despilfarro de los recursos.

Luego de un análisis de impacto de la corrupción en el sector empresarial, la ANDI determinó que las CAR, son la cuarta corporación con mayor incidencia en favorecimientos y corrupción.

Las señales son buenas y detrás de las CAR se puede estar manejando toda una red de corrupción ambiental.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *