William Muñoz

Un juez de control de garantías de Bogotá, dictó prisión preventiva a Wilman Muñoz exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud) y a la extesorera Patricia Gamboa.

El juez consideró que los exfuncionarios de la Universidad Distrital pueden obstruir la investigación en su contra por el presunto desfalco que supera los 12 mil millones de pesos, por lo que deberán continuar con el proceso en su contra por corrupción privados de la liberta.

El pasado lunes en audiencia Wilman Muñoz y la extesorera Patricia Gamboa, fueron imputado por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y concierto para delinquir.

Se demostró que Wilman Muñoz sacó de la Universidad Distrital evidencia original de su oficina, además vendió bienes que adquirió con dineros de la entidad, mientras buscaba un principio de oportunidad con la Fiscalía, y a Patricia Gamboa, le interceptaron llamadas con su compañero sentimental, en las que se evidencia la intención de destruir elementos probatorios para evadir la justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here