Corrupción

La Audiencia Provincial de Sevilla dictó sentencia judicial que afecta a dos grandes dirigentes socialistas, José Antonio Griñán, expresidente de la Junta de Andalucía, y Manuel Chaves, su antecesor.

La sentencias se decidió sobre el llamado caso ERE (Expediente de Regulación de Empleo), un expediente de subvenciones ilegales impulsadas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Andalucía, en total fueron 21 procesados y solo dos de ellos fueron absueltos.

A Griñán se le imponen seis años de prisión por malversación y prevaricación continuada, mientras que a Manuel Chaves, se le condena a nueve años de inhabilitación por prevaricato.

El desempleo generado en Andalucía (al sur del país) fue resuelto mediante la puesta en marcha de subvenciones sin control, concedidas por diversas instancias de la Junta de Andalucía, el órgano de gobierno regional.Ello derivó en una distribución durante diez años (la primera década de este siglo) de recursos a amigos y allegados de estos dirigentes políticos. Según la Fiscalía, se desviaron más de 680 millones de euros.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *