El Gobierno Nacional implementará nuevas medidas que permitan agilizar procesos en temas referentes a las denuncias que se presenten sobre corrupción, en las diferentes instituciones del Estado. El anuncio estuvo a cargo de la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

El programa recibe el nombre de Red Interinstitucional de Transparencia y Anticorrupción (RITA), el cual estará conformado por 103 entidades del Estado, el cual tendrá un encargado por cada institución que recibirá las denuncias y las remitirá a la Secretaría de Transparencia. El correo que se habilitó desde el Gobierno Nacional para tal fin será: soytransparente@entidad.gov.co.

“Con esta red RITA, y con las oficinas de control interno, esperamos que la ciudadanía se involucre cada vez más, que nos dé información. Si alguna persona cualquiera en una oficina pública le insinúa una invitación o una plata para celebrar un trámite todo eso es corrupción y queremos que nos lo hagan saber”, afirmó la vicepresidenta.

Finalmente agregó que de acuerdo a un informe del Observatorio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de cada 103 personas entre naturales y jurídicas, sancionadas administrativamente por asociarse para cometer conductas indebidas en contratos públicos, 26 ha podido volver a contratar con el Estado, por un valor aproximado a los $130 mil millones.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here