Corrupción

Hoy le serán imputados cargos a Wilman Muñoz y Patricia Gamboa, quienes están siendo investigados por un supuesto desfalco de $11.000 millones a la Universidad Distrital.

En los juzgados de Paloquemao imputarán cargos al exdirector del Instituto de Extensión (Idexud) de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz y a Patricia Gamboa, extesorera del Idexud, quienes fueron capturados el viernes pasado por hombres del CTI.

El exfuncionario llevaba semanas declarando ante la Fiscalía sobre los hechos por los que será imputado y había llegado a un preacuerdo con la Fiscalía para entregar información sobre los supuestos ilícitos, que había denunciado el rector de la institución.

Según las autoridades, Muñoz, habría desviado alrededor de $11.000 millones entre junio de 2012 hasta comienzo de este año, para financiar artículos de lujo y hacer pagos personales. Por estos hechos Procuraduría decidió inhabilitar a Wilman Muñoz por 20 años para ocupar cargos públicos, aunque la decisión fue apelada.

Los estudiantes de la Distrital (aunque divididos) han salido a marchar como muestra de su rechazo a los presuntos actos de corrupción de los que habrían participado Muñóz y Gamboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here