La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que llamará a imputación de cargos al actual alcalde de San Bernado del Viento, Élber Luiz López, y a otros 4 alcaldes más en todo el territorio nacional, por haber participado en presuntos hechos de corrupción,  a raíz de una supuesta violación del régimen de inhabiliades e incompatibilidades.

Mediante un comunicado, el órgano judicial señaló que los alcaldes de dos municipios en Chocó, uno en Cundinamarca y en Córdoba, están bajo la lupa de la justica por haber participado en irregularidades en la adjudicación de contratos por más de 3.700 millones de pesos.

Para el caso de Élber Luis López en Córdoba, éste habría adjudicado 6 contratos por más de 670 millones de pesos al señor Pedro Antonio Negret Ramos, quién habría aportado en su momento, cerca de 7 millones de pesos para su campaña política.

De igual manera, los otros alcaldes de los municipios de Bojayá y Bajo Baudó, Jeremías Moreno, y Jhon Jared Murillo, son investigados por las mismas prácticas ilegales en la celebración de dichos contratos.

Por último se conoció que la persona vinculada en Vergara (Cundinamarca) respondel al nombre de Ana María Mahecha Olarte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here