El ente regulador sancionó con suspensión de 4 meses a la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, por el Partido de la U, Yolanda Wong, quien también se desempeñó como exsecretaria del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena. Dicha sanción sería el resultado de presuntas irregularidades en la violación a la Ley de Garantías.

La Procuraduría Regional de la ciudad de Cartagena descubrió que la exfuncionaria participó de la celebración de un contrato de prestación de servicios, 4 meses antes a la primera vuelta presidencial, celebrada el 27 de mayo de 2018, por lo que se le acusa de incumplir con la normatividad legal por lo que habría incurrido en falta disciplinaria.

El contrato investigado fue firmado el 27 de enero de 2018, fecha en la que ya aplicaban las restricciones de la Ley de Garantías Electorales (Ley 996 de 2005) sobre la contratación estatal, con el objeto de vincular un profesional a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana de Cartagena, por un término de 10 meses.

En su caso, por haber ejercido como funcionaria de la Alcaldía de Cartagena, la sanción impuesta podrá ser reemplazada por el equivalente en salarios devengados mientras estuvo en el cargo. Dicha sanción ya fue apelada por la sindicada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here